sábado, 20 de marzo de 2010

EL FRÍO

El frío es una sensación caliente. El frío es siempre causa. Cuando el frío se plantea una bronquitis tú dices que sí porque ese Whisky hay que bebérselo. Hay que beber porque si no se deshidrata uno con tanta comida sin calorías y sin calor viene el frío de verdad que es el hambre. La hambruna es la mixtura del vacío y el hastío. La hambruna es una forma de raquitismo que se adhiere al pensamiento como la tisis al alveólo. La flema pues, es lo nimio con que nos entretenemos los bronquíticos por las mañanas jugando a la escupidera que ahora no tenemos porque somos siglo XXI. El frío es febril por mucho que te diga el termómetro, por eso Delibes tenía La hoja roja y se ahorraba explicaciones. Delibes se ha muerto de frío que es como viven los que arden en la palabra certera. De calor viven los que se enfrían en la palabra cartera. Delibes tenía cara de garbanzo. Se fue poniendo un poco mochuelo, se fue personajizando. A mi me vienen los lectores a decirme que tengo cara de viejo. Los viejos somos así: gente joven con tos, mocos y pis en la cama. Como no ando bien con la subvención pues me compro un bastón de Ryanair y me voy a Italia. Montar en avión está bien si no fuera por los aviones. Un ruido en tres idiomas no deja leer a nadie que es mi mejor forma de dormir ahora que me he hecho insomne. Ahora, cuando después de cuatro meses veo el sol como quien admira una caricia, me doy cuenta que algo le ha ocurrido a mi risa.

No hay comentarios: