sábado, 13 de julio de 2013

LA POCILGA

“Ten, Jonás, prevenida la pocilga”. 
Víctor Chamorro. 

Este sol de lana, esta amable postura de luz, no me deja sufrir en seco. Ahora que los políticos sacan el dinero a formarse fuera busco las metáforas ajenas al oficio. Me haré sociable si respetéis mi abismo. Sacáis el calor para que el niño coma pescado y la abuela trague la pastilla. La metáfora ya no acepta cambio. Ya sabemos que la estética es la trampa de la cosmética, que el labio vive al otro lado del carmín y que el cristal es frío como una llama desnatada. La democracia me ha llegado tarde. Ya no acepto las resacas del consenso ni la saburra del silencio programado. Ahora las resigno en mi pocilga, en el lugar de mis tumores donde aliento pétalos que tiemblan. Inquietudes de piel, de verbos erectos que escandalizan al proverbio alegre. Aporías a sueldo que olvidaron el misterio en las afueras del grito. El polvo ha cuajado en miedo.

No hay comentarios: